viernes, 10 de agosto de 2007

Por fin en Medallo!!!

El viaje fue arduo, lo prometo. 10 horitas a puro zarandeo a través de una laaarga serie de montañas. El paisaje, imperdible, pero digamos que mucho no lo pude disfrutar debido a mis náuseas, bastante fuertes, sin entrar en detalles....

Llegada al hotel, caí en en la cuenta de que si casi todo tiene su precio es por algo, y este hotel tan barato no es la acepción....Cuanto vale el agua caliente!!!!!

En fin, ya casi rendida, pero decidida a dar lucha salí a dar una vuelta, con destino al parque de los pies descalsos. Pero mucho mejor!!! A 5 cuadritas nomás me encontré con esta maravilla!!! Lo mejorcito de Colombia, de América!!! La Biblioteca de las empresas Públicas de Medellín, de Juan Felipe Uribe de Bedout.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Les prento a ...La Candelaria



Por fin!!!! Esto de la Tecnología no es lo mío... Como me cuesta! Acabo de publicar otra cosa, y se perdío todo... no sé porque.
En fin...Para los que pidieron fotos... Acá hay una, y paso a relatar:
Este es el pintoresquísimo barrio de la Candelaria, en origen, parecido a nuestro SAn Telmo, pero para mi gusto, el toque tropical que le añade Colombia lo hace mucho más alegre!! Ventanas lindísimas, calles por entero de ladrillos, balconcitos de madera que sobresalen, hacen de este barrio unos de mis lugares preferidos en " La Atenas de América" como llamó Miguel Cané a esta ciudad.
Pasen y vean que maravilla! Chévere, no??


Si el ojo ya no está, ¿de que sirve Santa Lucia???

Mi primera mañana en Bogotá fue asombrosa.
Iba caminando hacia la plaza Simón Bolivar, pero al llegar estaba vayada. Pasado el control, pude pasar igual.
Noté entonces que alguien estaba dando un discurso sobre una tarima, no en un balcón. Lo primero que pensé es que sería el profesor Moncayo. Me emosioné muchisimo, este hombre es una suerte de héroe Nacional: lleva caminados cientos de kilómetros pidiendo un acuerdo humanitario que le devuelva a su hijo, el que fue secuestrado hace 9 años.
Pero el que hablaba no era el profe, sino el mismísimo Presidente de la República, Alvaro Uribe!
No lo podía creer! Después de meses de verlos en los diarios Colombianos, lo tenía frente a mí.
Uribe hablaba de la charla que acababa de tener con el profe, recién llegado de no me acuerdo donde. Contó de las diferencias, del mutuo respeto, bla, bla,bla. Lo asombroso es que estaba abajo, ahí nomás y no en un balcón.
Fue entonces que vino lo mejor: algunos empezaron a quejarse de lo que decía era mentira. Para que!!!!!! Que carácter que tiene este hombre!!! Señaló a una estudiante, y le dijo que subiese al estrado, para "hacer democracia". Era una estudiante de política, que como mucho tendría 22 años. Al igual que el presi, la niña tiene su carácter y empezó frente a la multitud a enumerar una serie de cosas que el presi se encargó de refutar: que cada vez se invierte más en armas, que porque la buena relación con EEUU, que las fumigaciones nocivas a las plantaciones de marihuana y no la extracción manual. Y claro, la gente ingenua como yo quedamos estupefactas de tamaña discusión, como si estuviéramos en una plaza griega. Y es que Uribe no da puntada sin hilo, obviamente quedó excelentemente bien parado y sumó un poroto.
De pronto, de la nada salió a su encuentro el profe. La gente lo ovacionaba. Uribe lo invitó a contar su versión.
Es increíble la fuerza de este hombre. Entre otras cosa, al pasar dijo: no estando ya el ojo, de que sirve Santa Lucía? (patrona de la vista). Hizo referencia a los 11 diputados muertos por las FARC. Las Farc le echan la culpa al gobierno de estas muertes, que los asesinos fueron del ejército, y el gobierno, al revéz, le hecha la culpa a las FARC.
Seguramente a los diputados los mató la FARC, se dice que en venganza de la muerte de un importante guerrilero.
Pero en fin, de que importa? Los diputados están muertos y ni Santa Lucia los puede volver a la vida!