sábado, 22 de marzo de 2008

Una joyita, patrimonio de la humanidad








Como verán, seguimos de la mano de mi amigos los mayas.
Lo primero que ven son las ruinas de San Andrés, la acrópolis Maya más iportante en tierra salvadoreña. Las segunda tanda pertenece a las joyas de Cerén, declarada patrimonio de la humnidad en el 93, paso a explicar: San Andrés era el centro político, con sus pirámides, plaza

y ademases, y las joyas de Cerén, a tan solo 5 km. era un centro poblacional, o sea una agrupación de casitas de tierra donde vivien los campecinos.

Pero, lo sorprendente de esto es l conservación: imagínense que unas simple casitas de barro no se conservarán or arte magia, a no ser, que explote un volvan y durante 15 dias vayan cayendo sucesivamente 14 capas de cenizas volcánicas, la cual, como ven, hizo posible el milagro. La primer foto que ven es de una casita, dormitorio en realidad, porque el concepto de casa como lo tenemos hoy parece que no existía. Entonces tenían, dormitorios por un lado, ccina por otra, bodega en otro,etc.

Si ven la foto hay unos orificios que parecían ventanas, las cuales no son ventanas, sino que por ahi metñian unas antorchas para iluminar y calentar de noche.

En fin, me tengo que ir a jugar a los bolos, la sigo otro dia y

Felices pascuas!