lunes, 21 de julio de 2008

Las Torres Siamesas






Cuando por primera vez vi las fotos de este edificio quedé maravillada. Creo que es difícil negar que el impacto de la imagen que tiene es fuerte. Esa ambigüedad ser ser uno, pero querer ser dos al mismo tiempo, pareciera lograrse. Cuando alguien a quien conozco estuvo ahí, le pregunté como desesperada, que le había parecido. Y..... nada, lindo, pero ese efecto de ser dos, no. Y no. Una piel sumamente sugestiva, dividida en dos, pero recubriendo un edificio, no es un edificio que se divide en dos... Igualmente no deja de ser atrapante observar en persona al par de hermas!. Por cierto son de Aravena.

2 comentarios:

CodigoArquitectura dijo...

Mecha si pudiste subir a la terraza donde esta el encuentro entre las dos torres hay una linda raja donde se filtra el agua y la gente esta a las puteadas.
De todas formas no dejand de putear porque no puede habrir una ventana o porque el calor en invierno es terrible dentro del edificio, o porque al ser todas ventanas en diagonal no encuentran una cortina de enrrollar que las cubra.....
De todas forma es simpatico el edificio y en ese campus hay miles de edificios mejores...la iglesia es uno de ellos.
besoooooooo po!

mercedes dijo...

Que buenos los datos que tirás, esos datos si que no se ven en las fotos. Prometo subir fotos de la Iglesia. Más que el edificio en si, me impactó mucho el diseño paisajítico. Aunque muy austero y simple, la intervencion me parece bastante contundente. Algo me llama soberanamente la atención en Santiago, cuando camino por la ciudad es la aucencia en el diseño paisajístico, hasta los canteros me parecen puestos al asar. Y si digo que me sorprende es porque el resto me parece bastante pensado.
Un saludo!